Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:45

LA NIÑA DE CUATRO AÑOS, QUE FUE ATACADA POR DOS PERROS ROTTWEILER EN LA PAZ, EMPEZÓ A RECIBIR FISIOTERAPIA EN ESTADOS UNIDOS

Rosalía regala su primera sonrisa en Hospital de Boston

Rosalía regala su primera sonrisa en Hospital de Boston

Rosalía Apaza Pillco regaló su primera sonrisa ayer en el Boston Children´s Hospital.

El rostro de la niña, de cuatro años, lleva las huellas del feroz ataque de dos perros rottweiler. Pero esa situación no impide que dibuje una sonrisa, la primera desde que llegó a Estados Unidos.

El párpado derecho está hinchado. Su cabeza, donde más daño sufrió, permanece vendada. Una sonda ingresa por la fosa nasal izquierda y varias heridas empiezan a cerrar. Pese a su delicado estado, una sonrisa marca su esperanza de recuperación.

La imagen fue difundida en “Fuerza Rosalía”, un sitio exclusivo en el facebook creado sólo para seguir paso a paso la salud de la niña paceña. El caso conmovió a los bolivianos y también a extranjeros.

“¡Rosalía, acaba de regalarnos a todos su primera sonrisa! (...) La princesita disfruta ver a su padrino Joe saltando como un delfín. Don Agustín (su papá) está muy contento”, dice el sitio.

En otros mensajes dan cuenta que “¡el amor de todos los niños de Bolivia y el mundo le dan Fuerza a Rosalía! Hoy tomó 2 ricos helados de mora, habló emocionada con su mamita, hizo fisioterapia y estuvo sentadita en su silla mágica”.

En el sitio informan que  recibió la visita de los fisioterapeutas y se mantuvo, una hora, sentada mirando sus muñecas.
EL CASO Rosalía  fue atacada el 20 de mayo en El Alto. Dos perros le arrancaron el cuero cabelludo, le dejaron lesiones en la cara, la espalda y el glúteo. La niña necesita varias cirugías plásticas.

El avión privado que trasladó a la niña desde el Hospital de Clínicas, de La Paz, hasta el Hospital de Boston, en Estados Unidos, fue cedido generosamente por la familia Currier- Tolay “por el sentimiento de padres de cuatro hijos”. Se gestionó que sea aceptada en Boston Children´s Hospital, donde permanecerá por un mes.