Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

CHARRÚAS CAYERON ANTE CROACIA 0-1, LA ROJA LEVANTÓ UN PARTIDO QUE PERDÍA ANTE EGIPTO Y GANÓ 2-1. INGLATERRA GANABA 2-0 Y EMPATÓ 2-2 CON IRAQ

Uruguay se cae y Chile remonta en el sub 20

Uruguay se cae y Chile remonta en el sub 20

Un debut decepcionante de Uruguay, derrotada por Croacia (0-1), la remontada de Chile a Egipto (2-1), el empate en el minuto 93 de Iraq ante Inglaterra (2-2) y la goleada de Uzbekistán a Nueva Zelanda (0-3) resumieron la jornada en el Mundial sub 20, en el estreno de los grupos E y F del torneo.

La selección celeste no funcionó en ataque, en su entrada en escena en la competición. Comenzó tropezando con Croacia, a priori su principal rival por el liderato de la tabla en el Grupo F, en un duelo en el que sólo contó dos remates sobre la portería contraria y en el que su dominio de pelota fue inútil.

No fue capaz de alterar un marcador a favor de Croacia desde minutos antes del descanso, cuando Ante Rebic recogió un rebote dentro del área, hizo un buen movimiento y transformó el 0-1 ante el guardameta Guillermo de Amores.

Uruguay es tercera de grupo, superada por Croacia y Uzbekistán, que irrumpió en el Mundial con goleada. Ganó 0-3 a Nueva Zelanda, con tantos de Abbosdebk Makhtaliev (0-1, m. 14), Igor Sergeev (0-2, m. 53) y Diyorjon Turapov (0-3, m. 67), acumuló 21 lanzamientos a portería y subió a la cima del cuarteto.

Chile también es líder en el Grupo E. Ayer levantó un partido complicado y un resultado adverso contra Egipto. En el minuto 10 perdía por 0-1, con un gol de Kharaba, un extremo derecho con buen desmarque y sin duda, el mejor de la selección egipcia que se desinfló en el segundo tiempo. Antes, en el 25, ya había empatado el equipo chileno, con un afortunado tanto de Nicolás Castillo.

Christian Bravo, en el 77, estableció el 1-2 final, al aprovechar un toque de cabeza de Bryan Rabello tras un centro desde la banda derecha de Nicolás Maturana. Chile salió ganador y con la primera plaza tras el sorprendente empate inglés.

Todo parecía resuelto para Inglaterra hasta el tramo final del encuentro. A los 52 minutos, Inglaterra ganaba 2-0: Conor Coady cabeceó solo en el segundo palo el 1-0, en el minuto 41, y Luke Williams culminó el 2-0 en un contragolpe en el 52.

La suerte le cambió en los últimos 20 minutos. Primero, un penalti transformado por Ali Fae. Después, una jugada de Ali Adnan dio un punto a Iraq en el tiempo añadido