Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Delegación sucrense gana nacional de lucha amateur

Delegación sucrense gana nacional de lucha amateur

El equipo sucrence “abrazó” el título en el torneo Nacional de lucha amateur que se desarrolló el fin de semana en Sucre.

La delegación anfitriona se ubicó en el primer puesto en la clasificación general con 45 puntos, sumatoria de la competencia en la rama femenina Mayores y masculina Juvenil. El torneo contó con siete categorías en damas y 15 en varones.

Santa Cruz fue subcampeona con 39 unidades, El Alto fue tercero con 34 y Tarija cerró la clasificación con nueve puntos.

El torneo sólo contó con la presencia de estas delegaciones, cuyos combates fueron controlados por jueces avalados por la Federación Boliviana de Lucha Amateur (FBLA).

En Mayores damas, el seleccionado capitalino fue el primero en el medallero con 21 puntos producto de cuatro preseas doradas y dos plateadas. El Alto quedó segundo con dos de oro y dos de plata totalizando 19 unidades, Santa Cruz fue tercera con una de oro, una de plata y dos de bronce (10) y Tarija cuarto con dos de plata y dos de bronce (9).

En Juvenil varones, el equipo cruceño se ubicó primero con siete de oro, cinco de plata y uno de bronce (29 puntos). El anfitrión se ubicó segundo con seis medallas doradas, siete plateadas y dos bronceadas (24 puntos).