Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Hospital anuncia programa de trasplante de manos del mundo para niños

Hospital anuncia programa de trasplante de manos del mundo para niños

Un hospital de Boston está empezando el primer programa de trasplante de manos del mundo para niños y los médicos dicen que no pasará mucho tiempo para hacer también intervenciones en el rostro y otras operaciones radicales para mejorar el aspecto y la calidad de vida de los pequeños, informó elperiodiquito.com que cita como fuente a  AP.
La medida muestra la creciente voluntad de hacer trasplantes para mejorar la vida de un paciente en lugar de guardar corazones, hígados y otros órganos donados como se ha hecho en el pasado. Más de 70 manos y al menos 20 rostros se han trasplantado en adultos, y los médicos creen que está claro que estas operaciones son lo suficientemente seguras como para ofrecérselas también a niños en ciertos casos.
"Creemos que esto es justificable", dijo el doctor Amir Taghinia sobre el programa pediátrico de manos que dirigirá en el Hospital Infantil de Boston.

"Los niños se beneficiarán aún más de este procedimiento que los adultos", ya que regeneran los nervios más rápidamente y tienen más problemas con las prótesis de mano, dijo.