Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:04

Un hombre evita que roben su casa y atrapa a los antisociales

Un hombre evita que roben su casa y atrapa a los antisociales

Un hombre evitó que roben en su casa y peleó con los antisociales que intentaron acuchillarlo cuando los sorprendió adentro de su domicilio. El dueño presume que se trate de colombianos por el acento que tenían las cuatro personas, tres hombres y una mujer. Dos de ellos fueron capturados luego que huyeron de la casa y fueron interceptados en un taxi que tomaron en la avenida Beni. Una vez capturado uno de los antisociales intimidó con lastimar a los hijos del dueño de casa. Los afectados piden seguridad y que las autoridades sean más duras con los criminales.

Encontró a los ladrones dentro de su casa. Antes de las 18:00 del sábado, Oliver retornó a su casa luego de llevar a sus dos pequeños hijos y su esposa al baby shower de una amiga de su familia, abre el portón de su casa, mete su vehículo, y cuando desciende del mismo se percata que una ventana fue violentada, se dirige al ingreso principal de su casa y ve cómo la puerta está forzada y abierta, en ese momento grita a los antisociales que se lleven todo y no le hagan daño, es cuando dos de los cuatro ladrones salen e intentan reducir al dueño de casa mientras lo golpean con un pata de cabra, el hombre les grita que no lo maten y ofrece las llaves de su camioneta para que abandonen su casa, pero los antisociales continúan golpeando al hombre, que corre hasta su patio delantero donde cae al suelo, en ese momento sus agresores intentan estrangularlo con la pata de cabra y cuando el agredido se percata que iban a acuchillarlo, se arma de valor, reduce a uno de ellos y empuja al otro mientras se defiende con una silla. Hasta ese momento los otros dos ladrones dejan la casa y quienes peleaban con el dueño le siguen los pasos a sus compañeros de fechoría.

En ese momento, el dueño de casa decide seguirlos en su camioneta y les da alcance a pocas cuadras de su casa, cuando ve que los ladrones, hombre y mujer, hacen parar un taxi, intercepta al motorizado y pide ayuda a un guardia de seguridad, “nadie hacia nada, hasta que grité que no estaban armados y que intentaron robar mi casa”, en ese momento el guardia reacciona y reduce al hombre mientras que el dueño de casa se lanza contra la mujer. “La mujer gritaba que yo quería violarla para que la suelte, pero unas personas me ayudaron”, relata Oliver.

Inseguridad
Céntrico pero inseguro

Los vecinos del barrio fleig lamentan que pese a que el barrio es de los más antiguos de la ciudad y se encuentra en una zona de residencias elegantes, carece de mucha seguridad y se registran robos con mucha frecuencia.

Sus calles son algo solitarias y la iluminación de sus áreas verdes no es de las mejores. El barrio cuenta con una pequeña plazuela y una alameda que por las noches no tiene seguridad, por ello piden mayor presencia policial.