Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Ultiman detalles de Urcupiña 2013

Ultiman detalles de Urcupiña 2013
El lanzamiento oficial del programa y el material de promoción de la Fiesta de Urcupiña 2013, por decisión de la Comisión Interinstitucional se realizará el 27 de junio en la Gobernación.

El delegado de la Dirección de Turismo de la Gobernación, Pablo Hinojosa, confirmó que el lanzamiento general de Urcupiña 2013 se efectuará con participación de representantes de la Iglesia católica, Asociación de Fraternidades, Gobernación y la Alcaldía de Quillacollo.

“Lo que se busca es la integración y unidad de las instituciones que tienen a su cargo la organización de la fiesta para evitar bochornos como los ocurridos en gestiones pasadas que afectaron la imagen bien ganada de una de las fiestas más importantes del país”, dijo.

Hinojosa reiteró que como Gobernación se invertirá más de 150 mil bolivianos para la impresión del afiche oficial de Urcupiña 2013 y otros materiales de promoción que serán distribuidos a las embajadas y grupos de bolivianos en el exterior.

Resaltó que lo que interesa es la proyección internacional de la festividad religiosa para lo que se aprobó la conformación de un “comité impulsor por la nominación de Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, Cultura y Educación (Unesco)”.