Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL JEFE DEL ESTADO SUDAFRICANO, JACOB ZUMA, INFORMÓ QUE EL ANTIGUO ACTIVISTA CONTRA EL RACISMO SIGUE “GRAVE”, PERO QUE RESPONDE BIEN A LOS TRATAMIENTOS DESDE EL MIÉRCOLES

Mejoría de Nelson Mandela es “sostenida” dice Presidente

Mejoría de Nelson Mandela es “sostenida” dice Presidente



El jefe del Estado sudafricano, Jacob Zuma, aseguró ayer que la "mejora" del expresidente Nelson Mandela "ha sido sostenida" en los últimos dos días, aunque el antiguo activista, de 94 años, sigue en estado grave.

"En los últimos dos días, pese a que sigue en estado grave, sus médicos han declarado que su mejora ha sido sostenida", anunció Zuma. "Estamos satisfechos de que continúe mejorando", añadió el Presidente, en el aniversario del levantamiento de Soweto de 1976, en el que cientos de estudiantes de secundaria protestaron contra la imposición del idioma afrikaans en los institutos.

Nelson Mandela fue hospitalizado el pasado 8 de junio en estado "grave pero estable" por una recaída en una infección pulmonar. La primera señal de progreso en el pronóstico de Madiba -como se le llama popularmente en su país- se conoció el pasado miércoles, cuando Zuma anunció que el expresidente respondía mejor al tratamiento.