Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

LA DUPLA COCHABAMBINA FUE LA REVELACIÓN DEL TERCER OPEN NACIONAL DE VOLEIBOL DE PLAYA. EN DAMAS, BALDERRAMA Y URIARTE DOMINARON LA COMPETENCIA QUE REUNIÓ A MÁS DE 30 DUPLAS

Pérez y Lelarge sorprenden

Pérez y Lelarge sorprenden



La dupla cochabambina compuesta por Edson Pérez y Robin Lelarge dio el golpe ayer, en la tercera etapa del campeonato Open Nacional de Beach Voley, que se disputó durante el fin de semana en las arenas del club Olympic, de la avenida Costanera.

Pérez-Lelarge consolidaron un dúo imbatible que recorrió sin dificultades, hasta la etapa final, en la que se impusieron a los también vallunos Juan Pablo Naím y Rodrigo Pérez, por dos canchas a cero, con parciales de 21-16 y 21-18.

En damas, Joana Balderrama y Katheryne Uriarte dominaron la jornada de principio a fin. Se impusieron en el partido final a la dupla de Claudia Pavisic y Alejandra Ossio, con parciales de 21-13 y 26-24, en un partido que tuvo un segundo capítulo emocionante.

En la llave de semifinal, Balderrama-Uriarte se impuso a la dupla Tarqui-Machado por 2-0, con resultados parciales de 21-13 y 21-10. Mientras que la dupla Pavisic-Ossio, dio cuenta de Valda-Farías (2-0) por 21-17, 21-13.

Más complicado fue el camino de semifinal en varones. Pérez-Lelarge vencieron a Barrientos- Ramírez 21-16, 21-16. Y el otro finalista emergió del partido más dramático del fin de semana. Naím-Pérez se impuso a Ismael-Martínez, 2-1, con parciales de 14-21, 21-15 y 15-13.

Por el ránking nacional clasifican al Noveno Sudamericano en Fortaleza, Brasil, Balderrama-Pavisic en damas y en varones, Ismael-Martínez.

OPINIONES

J. BALDERRAMA

Cochabamba

Decidimos ensayar con nuevas parejas para este certamen y nos tocó ganar. Lo bueno es que las más jóvenes se están preparando muy bien. Están demostrando que ya están listas para encarar torneos de grandes exigencias. Esto es muy importante para que las jugadoras que buscan consolidarse, lo hagan y lo demuestren en estos torneos.

KATERINE URIARTE

Cochabamba

Estoy muy contenta por jugar con una de las mejores jugadoras del país. A mi me ayuda mucho esto para el futuro y para seguir creciendo. Ahora voy a entrenar muy duro para seguir mejorando y para alcanzar el nivel de las mejores. Mi meta es seguir compitiendo y alcanzar la posibilidad de representar a nuestro departamento y por qué no, también al país.

EDSON PÉREZ

Cochabamba

Pudimos complementarnos muy bien como dupla. Mi compañero tiene un muy buen bloqueo y yo soy muy ágil dentro del campo. Los resultados se han visto en este campeonato que nos ayudó bastante para sacarle puntos al rival. Esta será nuestra fortaleza y nuestra nueva manera de entrenar para conseguir buenos resultados en el futuro.

ROBIN LELARGE

Cochabamba

Es la primera vez que nos presentamos como dupla y tuvimos éxito. Estamos muy contentos por ello. Creo que el sacrificio y la humildad fueron la clave. Es la primera vez que jugamos en la arena juntos y creo que nos entendimos muy bien. Es un deporte que exige buen entendimiento y para ello, hay que entrenar mucho y lo hacemos.