Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Careaga y Soria se coronan en Sucre

Careaga y Soria se coronan en Sucre

 

El piloto potosino Rolando Careaga y el cochabambino Mauricio Soria destacaron ayer en la competencia nacional de automovilismo deportivo que se realizó en la ciudad de Sucre.

Careaga se impuso en la prueba más importante del Circuito Automovilístico Óscar Crespo, que se llevó a cabo por las calles de la ciudad de Sucre, en una jornada que convocó la masiva atención de los aficionados a los fierros.

Careaga se hizo hizo del primer lugar con un tiempo de 48 minutos 31 segundos, para alcanzar lo más alto del podio tras una cerrada disputa con Hernán Paredes, que ocupó la segunda colocación con un tiempo de 48´35´´ que mantuvo el interés de los asistentes hasta los últimos metros y prolongó el dramatismo por varios minutos.

La tercera posición fue para Orlando Careaga, mientras que la cuarta colocación fue para el piloto Esteban Alí.

Al final de la carrera hubo una confusión respecto al vencedor, ya que en primera instancia se dio por ganador a Careaga, pero luego se dijo que el vencedor era Paredes.

De forma posterior quedó oficializada la victoria de Careaga, a pesar de los reclamos posteriores de Paredes y todo su equipo de competencia.

El piloto valluno Mauricio Soria se impuso en la categoría A-6, tal y como se preveía sin mayores inconvenientes.

Soria dejó en claro que se trata de uno de los pilotos más importantes de esta categoría en todo el país y lo ratificó con resultados y un acumulado que lo deja en lo más alto del podio.

El tiempo del valluno fue de 53 minutos con 05 segundos, mientras que el segundo fue el piloto Sebastián Careaga, que hizo un tiempo de 53´37´´.

La tercera colocación fue para Osman Auza que paró el cronómetro en 53´49´´ tras una buena competencia, que finalizó sin mayores inconvenientes.