Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:02

EL RUGIR DE LOS COCHES Y LA HABILIDAD DE 18 CORREDORES OFRECIERON AL PÚBLICO LA FIESTA DEL KARTING

El kartódromo de Arocagua vive una gala

El kartódromo de Arocagua vive una gala



El kartódromo de Arocaga (Sacaba) llenó nuevamente su pista de pilotos y aficionados con la competencia denominada, “Todos por el Karting”, que se llevó a cabo ayer.

La cuarta competencia departamental que causó especial expectativa, tuvo como victoriosos a Herald Antezana, quien vuelve a la competencia después de varios años, la familia Barrón padre e hijo, Ángel Poma, Daniel Orozco y otros, pues se destacaron 10 corredores en total.

La carrera estuvo muy reñida. Volvieron a la pista corredores de gran experiencia, así como nuevos pilotos, quienes mostraron sus condiciones para este deporte.

La bandera a cuadros se levantó a las 10:00 de la mañana y la jornada culminó al medio día. Cuatro distintas categorías: Infantil, Sudam Júnior, 125 Profesionales y Motores Fórmula 200 fueron las encargadas de ofrecer la fiesta de la velocidad, con 18 pilotos.

Cada categoría corrió dos mangas, la menor de 8 vueltas en la Infantil y la mayor de 12 vueltas en la Fórmula 200.

“En cuanto a participantes tuvimos un incremento considerable para ser la primera competencia del año”, declaró Federico Saavedra, quien forma parte de la organización de la competencia.

Uno de los principales objetivos de la prueba fue mejorar las habilidades de los pilotos para participar en la comptencia nacional de karting, que se llevará a cabo a fines de septiembre en la ciudad de Santa Cruz.

Buena cantidad de público se dio cita a la prueba.

Diez pilotos destacan en la carrera 

 Tras una competencia reñida se otorgó premios a 10 distintos pilotos en las cuatro categorías.

En la categoría Infantil resultaron victoriosos Daniel Orozco y Andrés Arispe. La Sudam Júnior a Martín Barrón hijo y Cristian Ugaldez.

En la categoría Profesional se destacaron tres personajes, entre ellos están Miguel Ángel Poma y Martín Barrón, ambos en el primer puesto dando como resultado un empate y como segundo lugar Mauricio Ramírez.

Por último, en la categoría Fórmula 200 que fue una de las más esperadas tanto para aficionados, como para pilotos, resultó ganador Herald Antezana, actual presidente de la Asociacion de Karting, como segundo lugar está José Luis Aliss y tercer lugar Fernando Burgoa.

En total los organizadores entregaron 10 trofeos a los ganadores.

“Esto no lo esperaba, pero feliz de haber vuelto a correr, de pisar nuevamente el kartódromo en un carrera y creo que el trabajo de estas semanas, tanto de los mecánicos, los organizadores y de mi persona ha dado buenos resultados” indicó Antezana.

Dicha competencia fue ejecutada bajo los reglamentos deportivo y técnico del karting. También se contó con una estricta inspección técnica del karting, tomando en cuenta el pesaje, las medidas e implementos de seguridad de cada piloto y los permisos para la categoria Infantil.

Antezana indicó que las prácticas van a continuar y que ésta prueba es la primera, “de las muchas que se vienen. “Además debemos buscar las condiciones para mejorar la pista del circuito de Arocagua”, dijo.

Sin embargo, durante esta competencia se vieron las necesidades y falencias. Una de ellas es el mal estado del kartódromo, que presenta muchos baches a lo largo de la pista.

“Hay que hacer diversas mejoras. Se va a tratar de mejorar las condiciones de la pista para la próxima competencia, con el apoyo de las autoridades”,dijo Federico Saavedra.