Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:56

Lorenzo gana en Montmeló pero Pedrosa es el líder

Lorenzo gana en Montmeló pero Pedrosa es el líder
 El español Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha encadenado su segunda victoria -tercera de la temporada en MotoGP- al ganar con enorme autoridad el Gran Premio de Cataluña, aunque su compatriota Dani Pedrosa (Repsol Honda) mantiene el liderato del Mundial gracias al segundo puesto que logró ayer.

El podio lo ha completado el compañero de Pedrosa, el también español Marc Márquez, que a punto ha estado de irse al suelo en la penúltima vuelta, cuando intentaba arrebatar la segunda plaza al piloto de Castellar del Vallès.

El Gran Premio, uno de los más accidentados de la temporada, ha empezado con la caída en la primer vuelta de Álvaro Bautista. El español, a quien ya le pasó lo mismo en Mugello hace dos semanas, se quería morir de camino al box y, moralmente hundido, ha optado por refugiarse en su motor-home en lugar de quedarse a ver la carrera.

Lorenzo, en una gran salida, se ponía primero desde la primera curva. Pedrosa y Márquez iban tras él y el británico Cal Crutchlow y el italiano Valentino Rossi intentaban seguirle.

Crutchlow se cayó a veinte vueltas para el final. Igual que Nicky Hayden, Andrea Iannone, Randy de Puniet y, unos giros después, Héctor Barberá. Y la carrera se hizo española y de Lorenzo, que ganó por tercera vez en Montmeló.