Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:48

Ronaldo y Real Madrid van por el Contrato del siglo

Ronaldo y Real Madrid van por el Contrato del siglo

Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo continúan con la negociación que tienen abierta para cuadrar las cifras del nuevo contrato del futbolista portugués. No es algo sencillo porque se trata de altísimas cantidades de dinero, que se tienen que ajustar al presupuesto marcado por el club y al deseo del jugador, al que le quedan dos temporadas y está en una posición de ventaja. Ya hay un club que le ofrece 60 millones de euros en prima de fichaje si queda libre.

Los números que plantean una y otra parte están sobre la mesa. Se analizan con detenimiento y se contrastan. No hay una fecha tope para darse una contestación. Trabajan con la perspectiva que da el hecho de que Cristiano es feliz en el Real Madrid y seguirá aquí la próxima temporada. De esta forma se van dando pasos para cerrar el acuerdo, como decimos, en cuanto a la ficha y los derechos de imagen, principalmente. También los años y las variables por objetivos.

Voluntad de acuerdo
En este escenario ha entrado un factor nuevo que afecta en la negociación. Se trata del fichaje de Neymar por el Barcelona, que encarece la revisión de Cristiano Ronaldo.

La confirmación de que el Real Madrid hizo un último intento por fichar al brasileño y el posterior acuerdo que ha alcanzado el joven futbolista con el club azulgrana han provocado que la revisión del contrato del luso siga replanteándose.

La voluntad de Florentino, como ha reconocido en los últimos días, es mejorarlo. La propuesta que le ha hecho el Real Madrid es subir su ficha de los 10 millones de euros netos a los 14. También está dispuesto a revisar los derechos de imagen, de los que actualmente el jugador tiene el 60 por ciento y el club el 40 por ciento . Cristiano facturó el año pasado 16 millones de euros en publicidad, según la revista Forbes.

La postura del portugués es mejorar ostensiblemente estas cifras. Para ello quiere cobrar entre 18 y 20 millones de euros netos y el 100 por ciento de los derechos de imagen. Una pretensión que argumenta con el contrato que tienen otros futbolistas. El suyo se ha quedado anticuado, después de comprobar que el Real Madrid le ofrecía a Neymar 11 millones de euros netos y el 70 por ciento de los derechos de imagen, un 10 por ciento más de los que tiene él.

Ahora el Barcelona va a pagar al brasileño 8 millones de euros netos y el 100 por ciento de los derechos de imagen. Neymar ingresó el año pasado 12 millones de euros en publicidad. Además, ha recibido 30 millones en concepto de prima de fichaje.

El contrato de Neymar se suma al de otros futbolistas que recientemente han dado un salto cualitativo en sus ingresos. El último es el de Falcao por el Mónaco. Va a cobrar 14 millones de euros.

También la revisión de contrato —la sexta— que tuvo Messi en el mes de febrero. El argentino cobrará 13 millones de euros netos, más otros 3 en variables, y sigue con sus derechos de imagen al 100 por ciento , como todos los futbolistas del Barcelona. En el último año ingresó 16 millones de euros, según Forbes. Igual que el luso. Aunque él se lleva todo lo facturado.