Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Chávez: “Bolivia no es menos que Venezuela

Chávez: “Bolivia no es menos que Venezuela

Según Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la selección de Venezuela no es superior a la de Bolivia, por lo que la Verde está en condiciones de ganar mañana el partido que se disputará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:00, por la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
El directivo señaló que respeta a todas las selecciones del continente e interpretó las declaraciones de Marco Antonio Etcheverry, asistente técnico del cuadro nacional, quien dijo que los venezolanos son los mejores para hacer telenovelas y que en fútbol no ganaron nada. “Lo que quiso decir es que Bolivia fue a un Mundial, ganó en una oportunidad la Copa América (1963) y jugó la Copa de las Confederaciones (1999), logros que Venezuela no tiene. Él (por Etcheverry) dio un mensaje a los jugadores de la Selección para motivarlos” expresó el directivo.
En una conferencia de prensa, el titular federativo añadió que a la Selección no se le dieron algunos resultados en esta Eliminatoria, “de lo contrario, la Selección estaría mejor ubicada en la tabla de posiciones”. Bolivia marcha en penúltimo lugar, con nueve puntos en 11 encuentros jugados. Chávez invitó al público paceño a asistir al estadio Siles, mañana, para apoyar a la Verde, en un partido que a su juicio es trascendental para mantener chances de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.
“Los jugadores apuestan a que venga el pueblo paceño. Va a ser importante la señal que dé el público para que los futbolistas también se sientan comprometidos con esas personas que los fueron a apoyar”, sostuvo el dirigente, quien rechazó la propuesta de regionalizar el fútbol de la Liga.