Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

La impactante narcomodelo que hizo caer a "el Indio"

La impactante narcomodelo que hizo caer a "el Indio"



Según las autoridades colombianas, dos de los puntos frágiles de John Freddy Manco Torres, alias el "Indio", quien era el segundo al mando de la organización criminal de alias "Don Mario", eran el fútbol y la pasión por las mujeres atractivas.

Precisamente, el capo, quien se escondía entre Brasil y España, fue capturado porque quiso regalarle a su novia, la modelo paisa Sara Builes, un fin de semana en Rio de Janeiro para asistir al juego amistoso Inglaterra-Brasil en la reinauguración del estadio Maracaná.

Pero sólo bastó que la pareja llegara al aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim para que las autoridades los capturaran. Interpol seguía con atención la pista de Builes por ser una atractiva modelo, cuyos contratos publicitarios eran conocidos públicamente. No sólo hacía videos para multinacionales, sino para canales de televisión. 

Los investigadores descubrieron que ella tenía una reserva de pasajes para el 22 de mayo con destino a Madrid, donde vivía con Manco Torres, quien en Europa se movía con un pasaporte bajo el nombre de Iván Darío Gallego González.

La pareja estaba instalada nada menos que en el exclusivo condominio La Finca, un complejo de suntuosas viviendas, sin acceso para el tráfico, y donde también vive su ídolo Cristiano Ronaldo, el delantero del Real Madrid.

Builes, de 22 años, y el "Indio", de 44, traían para su fin de semana 40.000 dólares en efectivo, que la modelo pidió que le devolvieran, aunque sólo logró que la dejaran libre, ya que no tenía antecedentes. Su familia le compró un ticket Río de Janeiro-Ciudad de Panamá-Medellín, y es así como regresó a Colombia.

Manco Torres, además de tener en su contra procesos por narcotráfico y homicidios, es primo de Camilo Torres, alias "Fritanga", quien fue extraditado a los Estados Unidos, tras meses de su captura en una suntuosa fiesta de matrimonio en una isla del caribe colombiano.