Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

TODOS LOS RECLUSOS ESTÁN BAJO OBSERVACIÓN MÉDICA. LOS HIJOS DE LOS REOS PERMANECEN EN EL RECINTO, SIN RECIBIR ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Controlan la meningitis, pero mantienen la emergencia

Controlan la meningitis, pero mantienen la emergencia



El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles que los casos de meningitis están bajo control en la cárcel San Pedro, de la ciudad de La Paz, según ANF.

"Un efectivo trabajo médico permitió que los casos de meningitis estén bajo control. Ahora se aplicará un plan médico de emergencia para permitir el diagnóstico de todos los internos que incluirá estudios de laboratorio", dijo.

La autoridad de salud anunció la instalación de un consultorio móvil en la cárcel pública de La Paz.

El ministro Calvimontes participó este miércoles en la entrega de equipo médico, mobiliario y lote de medicamentos.

"La tarea no sólo será prevenir sino curar este mal", dijo respecto a casos de meningitis, uno de ellos provocó la muerte de una mujer, situación que obligó a declarar alerta sanitaria en la cárcel de San Pedro.

Los hijos de los presos no pudieron ser llevados a otro escenario por oposición de sus progenitores. Sin embargo, la intermediación de la Defensoría del Pueblo permitió dotar de equipos e insumos médicos a la posta que funciona en el penal paceño.

Las autoridades del Sedes La Paz explicaron que con una inversión de 100.000 bolivianos se adquirió mobiliario e insumos médicos para el uso en la cárcel San Pedro.

El gobernador del penal paceño, coronel Carlos Coritza, destacó la entrega de material a cargo del Sedes La Paz y el Ministerio de Salud.

"Por el caso de meningitis hemos logrado cooperación en materia de salud, eso me complace porque antes no teníamos apoyo", comentó.