Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Concejo y Asamblea eligen hoy a presidentes de comisiones

Concejo y Asamblea eligen hoy a presidentes de comisiones
El Concejo Municipal y la Asamblea Departamental tienen previsto elegir hoy a las autoridades que presidirán las diferentes comisiones de trabajo en esta gestión.

Si bien se avanzó con la elección de los miembros de las comisiones se espera que en la primera reunión elijan a los presidentes.

En el Concejo Municipal se prevé que dos de las tres comisiones estén presididas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) que tiene la mayoría. Se manejan los nombres de María Isabel Caero como presidenta de la comisión primera de Desarrollo Económico, Administrativo y Financiero, donde también están Rolando Cáseres y Shirley Franco.

La comisión segunda de Planificación y Desarrollo Urbano estaría en manos de David Herrada y contaría con el apoyo de Julio César Baldivieso y Edgar Gainza. En la comisión tercera de Desarrollo Humano y Cultura se prevé que estaría como presidenta la concejala Ninoska Lazarte y la integrarían, también Edwin Jiménez y Henry García.

En la Asamblea Legislativa, tras un acuerdo político, se determinó que de las seis comisiones sólo una estará presidida por la oposición a la cabeza del asambleísta Mario Orellana del Movimiento Sin Miedo. En las otras cinco la presidencia será del MAS.