Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

EL CONDUCTOR WALTER BALCÁZAR, DE 57 AÑOS, MURIÓ INTENTANDO ELUDIR LA PERSECUSIÓN DE DOS ASALTANTES QUE PERSEGUÍAN A DOS MENONITAS A BORDO DE SU VEHÍCULO

Asesinan a taxista cruceño por frustrar robo a sus pasajeros

Asesinan a taxista cruceño por frustrar robo a sus pasajeros



El taxista cruceño Wálter Balcázar Arambell (57) murió ayer asesinado por delincuentes que le dispararon por la espalda, luego de que el conductor frustró un asalto a sus pasajeros.

A bordo de una moto, los malhechores hacían seguimiento a dos menonitas, cerca de la calle 3 de la urbanización Palma Real (Santa Cruz).

Percatándose de lo anterior, Balcázar pisó el acelerador de su vagoneta e intentó escapar de los asaltantes, con tan mala fortuna que, cuando intentó ingresar a la urbanización Palma Dorada, se encontró con una calle con cascotes que obstaculizaban el tráfico, por lo que perdió el control de su taxi y chocó contra una pared.

Al verse acorralado, el taxista dio marcha atrás e intentó atropellar a los ladrones, pero no consiguió su cometido. Uno de los delincuentes que viajaba en la parte trasera de la moto sacó un arma y la disparó contra la ventanilla lateral izquierda del taxi. La bala ingresó por el asiento del conductor y le atravesó el corazón.

Un vecino contó que salió al escuchar el disparo y vio a dos personas, de aproximadamente 25 a 30 años, que tenían puestas gorras negras y que abrieron fuego contra el chofer.