Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Linchadores arrebataron a ladrones de manos de cuatro policías

Linchadores arrebataron a ladrones de manos de cuatro policías
Una turba de unas 300 personas arrebató de manos de cuatro policías de Diprove Villa Tunari, a los seis hombres acusados de robar camiones fingiendo ser agentes de Umopar, el pasado sábado 1 de junio.

El subdirector de Diprove, teniente coronel Marco Miranda, confirmó ayer que luego de que un camionero fuera atracado por esta banda, cuatro policías acompañados de la víctima buscaban el vehículo por la zona de Puerto Grethel y chocaron con una camioneta Hilux en la que iban los asaltantes.

La víctima reconoció la camioneta y dentro de ella varios accesorios de su camión. En ese momento la gente se arremolinó y más de 300 personas arrebataron de manos de los agentes a los delincuentes que admitieron el delito.

Según Miranda, la banda, que tiene hasta 15 integrantes, ya había cometido otros delitos antes. “Se recuperaron dos camionetas robadas y uno de los detenidos tiene su casa en Ivirgarzama. Éste era quien conocía los movimientos de camioneros y daba pistas a la banda. De su casa se recuperaron dos motos, una vagoneta Rav4 y autopartes de carros desmantelados”, develó.

Los delincuentes operaban por las noches y montaban falsos operativos policiales en los que actuaban con violencia.