Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

EL TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE CHILE ELOGIÓ EL RETORNO DEL VETERANO DAVID PIZARRO Y ASEGURÓ QUE EL FUTBOLISTA LE OFRECE UNA SERIE DE POSIBILIDADES PARA ARMAR SU JUEGO ANTE PARAGUAY Y BOLIVIA

Pizarro es el arma de la Roja

Pizarro es el arma de la Roja



El técnico de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, habló de todo en la antesala del viaje de la selección chilena a Asunción para enfrentar a Paraguay este viernes, pero ante todo, destacó el gran aporte que significa contar con David Pizarro.

El DT argentino señaló, ante el "debut" de Pizarro en la Roja que él dirige, que "nos abre un abánico de posibilidades, él es un jugador que tiene mucho que ofrecer, no sólo en la cancha", dijo.

Aclaró que "lo que no va a cambiar con la llegada de ningún jugador es la filosofía. Lo importante es que David se acostumbre rápido a lo que el equipo necesita. Sus compañeros le llevan ventaja por el tiempo de trabajo que tienen" comentó.

Sampaoli explicó que la entrega y predisposición para trabajar con la selección que mostró el jugador fue un ejemplo de desprendimiento. "Pizarro no puso condiciones. Es un profesional muy serio que sólo se puso al servicio de una convocatoria. Con él hablamos bastante de fútbol, de sus características”.

Y es que según el DT de la Roja, “la charla con Pizarro fue muy productiva porque es alguien que tiene mucho que ofrecer no sólo en la cancha sino fuera de ella. Además, nos abre un abánico de posibilidades".

El argentino que conduce a Chile recordó la forma en que Pizarro decidió volver a ponerse al servicio de su selección.

"El jugador decidió estar a disposición de la selección, decidió, después de haber pensado mucho algo tan trascendente para su carrera estar a disposición del proceso. Al saber de su disposición, aprovechamos e hicimos una reunión en Florencia y nos preguntó si era necesario para la selección", comentó.

Respecto a la salida de Borghi, el extécnico de la U sostuvo que "no me refiero a esa opinión. No me siento responsable de lo que se comenta, pero no quiero ahondar en el tema porque la preocupación de lo que se viene es lo que a uno se tiene que involucrar".

Consultado respecto a si las palabras del exadiestrador de Colo Colo tuvieron repercusión en el camarín, el casildense señaló que "no creo que haya generado ruido".