Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

WILLIAMS, ERRANI, SHARAPOVA Y AZARENKA LLEGAN A LAS SEMIFINALES DEL TORNEO ROLAND GARROS DE TENIS. LOS PARTIDOS DE HOY DEFINIRÁN A LAS FINALISTAS DE LA COMPETENCIA

Cuatro grandes tras el título

Cuatro grandes tras el título



Las mejores raquetas del tenis femenino buscarán hoy, en París a las 09:00 (hora de Bolivia), una plaza para pelear por el título de Roland Garros en las semifinales que enfrentarán a Serena Williams contra Sara Errani y a Maria Sharapova frente a Victoria Azarenka.

Las primeras en saltar a la pista central Philippe Chatrier serán la número dos del mundo y defensora del título, Sharapova, contra su amiga y número tres, Azarenka.

"Hemos jugado juntas tantas veces que no tenemos secretos", comentó Sharapova tras superar a Jelena Jankovic por 0-6, 6-4 y 6-3 en 1 hora y 58 minutos.

Sharapova, de 26 años, suma cinco victorias y siete derrotas contra Azarenka, de 23 años y tercera en el ranking de la WTA.

"Tengo que intentar romperle el ritmo. Le gusta pegarle muy fuerte en los dos primeros golpes. Tendré que ser agresiva. Somos similares y diferentes. Va a ser una batalla", explicó la bielorrusa.

Cuando termine el duelo entre Sharapova y Azarenka, se enfrentarán en la misma pista Williams y Errani.

La estadounidense, que ha ganado todos los "grandes" y atesora 15 títulos de Grand Slam, no se proclama campeona en París en individuales desde 2002.

La menor de las Williams, de 31 años, tras superar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-1, 3-6, 6-3 en casi dos horas.

Antes de esa deseada final, deberá medirse contra Errani, quinta mejor raqueta del mundo y vigente subcampeona de Roland Garros, que se deshizo en cuartos de la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta en el ránking de la WTA, por 6-4, 7-6(6) en 1 hora y 48 minutos.