Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Chavo Salvatierra terminó cuarto en etapa maratón de Rally de Cerdeña

Chavo Salvatierra terminó cuarto en etapa maratón de Rally de Cerdeña



El piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra terminó cuarto este domingo en etapa maratón ldel Rally de Cerdeña conduciendo una moto Honda CRE F 500 R con apoyo técnico del equipo Jolly Racing.

"Hoy nos pusimos de acuerdo con la moto y anduve mejor, terminé cuarto. La etapa igual fue un enduro técnico, pero por lo menos seco", escribió un tuit Chavo Salvatierra.

El Rally de Cerdeña arrancó el sábado con la etapa Alghero-Arborea, de 370 kilómetros.

La competencia prosiguió este domingo con la etapa Arborea-Chia, de 292 kilómetros. Para mañana lunes se programó la tercera etapa: Chia-Arborea, de 293 kilómetros.
Salvatierra llegó a Italia precedido de sus triunfos en Abu Dhabi y Qatar. Además ya se codea con consagrados pilotos como el francés Cyril Despres y el español Marc Coma.
La intención de Chavo Salvatierra es proclamarse como campeón mundial de la categoría +450 centímetros cúbicos.
Una de las novedades que tendrá la prueba son las dos etapas maratón (segunda y tercera etapa), en las que los pilotos deberán de solucionar el problema mecánico que se le presente, esta modalidad no permite la ayuda del equipo de asistencia.
Salvatierra regresará el 9 de junio a Santa Cruz donde descansará hasta el día 14 cuando emprenda viaje a Argentina para competir del 15 al 22 de próximo mes en el Desafío Ruta 40, que es la cuarta fecha del calendario mundial.