Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

LOS ASESINOS LE DISPARARON EN LA CABEZA Y CUANDO SE DABAN A LA FUGA EN EL MOTORIZADO PERDIERON EL CONTROL Y CHOCARON CONTRA UNA CASA

Matan a joven y arrojan su cuerpo de un vehículo

Matan a joven y arrojan su cuerpo de un vehículo



Un ajuste de cuentas o robo pueden ser las causas del asesinato de un joven de 25 años, a plena luz del día, en la zona norte el pasado viernes.

Los familiares de René Méndez Ramírez llegaron ayer a la morgue del hospital Viedma donde se le practicaba la autopsia de ley. Desconcertados, no pudieron dar ninguna pista a los investigadores. La esposa dijo que desconocía del hecho.

Según el reporte policial, cerca de las 16.30 horas en la calle Hermógenes Sejas y Hernando Siles, la víctima y dos personas se encontraban en una discusión acalorada dentro de un vehículo. De pronto se escuchó un disparo de arma de fuego.

Méndez Ramírez fue herido en la cabeza y su cuerpo arrojado en el asfalto desde el motorizado que al alejarse del lugar a toda velocidad se estrelló contra una casa. Los dos ocupantes se dieron a la fuga a pie y hasta ahora se desconoce su paradero.

La víctima aún con vida fue trasladada en una ambulancia del Sar Bolivia al hospital Viedma, pero en el trayecto falleció.

Personal de la división Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se trasladó hasta el lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver. El vocero, capitán Marcelo Becerra, explicó que no se descarta que los móviles hayan sido un ajuste de cuentas o robo, lo que se encuentra en investigación.

Ayer por la tarde se practicó la autopsia y se verificó que el cuerpo presentaba en la cabeza un orificio de ingreso y otro de salida. El proyectil calibre 22, entró por la parte de atrás de la oreja y la salió por la sien.

Como parte de las investigaciones, en próximas horas, está previsto realizar el microaspirado (hallar huellas) al vehículo tipo taxi color blanco con placa de circulación 1251-FYB que fue secuestrado del lugar donde estaba volcado y trasladado con una grúa hasta las dependencias policiales.