Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LA ASAMBLEA DE SOCIOS BRINDÓ SU APOYO AL NUEVO TITULAR QUE INICIÓ SU TRABAJO EN LA INSTITUCIÓN

Jaime Ponce es el presidente del club Aurora

Jaime Ponce es el presidente del club Aurora



Jaime Ponce es el nuevo presidente del club Aurora luego que los socios determinaron apoyar su candidatura hasta el 2015, manteniendo la base de los dirigentes que culminaron su gestión.

El flamante dirigente aseguró que realizará todos los esfuerzos para que el equipo del pueblo pueda ser protagonista en el torneo liguero que se iniciará el próximo 28 de julio.

“Estamos trabajando para reforzar al equipo, no ofrecemos milagros somos conscientes de lo que asumimos, pero garantizamos un trabajo duro del directorio”, declaró Ponce.

Asimismo, el dirigente resaltó que la institución ya tiene un equipo con jugadores que son de la cantera y con buenas condiciones.

INFORME El presidente saliente Óscar Maldonado brindó su informe económico de su gestión, de junio de 2012 a mayo de 2013, con el siguiente detalle.

Los ingresos que tuvo el club Aurora es de 8.641.379 bolivianos, por concepto de recaudaciones, sponsors, aportes de los socios, derechos de televisión y por clasificar a la Copa Sudamericana.

Los egresos de la institución alcanzaron los 9.309.911 bolivianos con las obligaciones salariales al primer plantel, concentraciones, viajes y otros.

En el equipo del pueblo existe un déficit de 668.532 bolivianos. “No estamos dejando deudas a jugadores de la institución”, afirmó Maldonado.

Directorio con nueva sangre 

Al finalizar la elección del nuevo presidente del club Aurora, el flamante directorio, en pleno, sostuvo su primera reunión de evaluación en el salón de los trofeos para definir las próximas contrataciones.

En un marco de confraternidad y objetivos a corto, mediano y largo plazo, los dirigentes esperan que el complejo deportivo de la laguna Alalay se convierta en un Centro de Alto Rendimiento.

“Las obras se iniciarán el 30 de junio con la implementación de la construcción de un hotel para los jugadores del plantel profesional, además que se cuenta con el apoyo del Estado”, afirmó Ponce.

El dirigente aseguró que ya tiene el apoyo de algunas empresas para que puedan facilitar material de construcción en beneficio de la niñez y juventud de Cochabamba.

DIRECTORIO: Presidente, Jaime Ponce; Vicepresidente Ejecutivo, Bernardo Pavisic; Vicepresidente, Fernando Antezana; Secretario General, Jorge Iriarte; de Actas, Marcelo Álvarez; Directores Jurídico, Marcelo Gonzales; Finanzas, Franco Pardo; Planificación y Complejo Deportivo, Fernando Mayorga; Bienes Patrimoniales, Javier Tapia; Director de Deportes, Cristian Antelo; Fútbol Profesional, Dafné Zenzano; Médico, Tito Grágeda; Prensa y Protocolo, Antonio Fernández.

Los vocales son: Carlos Pavisic, Guillermo Ponce, Héctor Vargas, Rolando Tellería y Carlos Jordán. El Fiscal General es Óscar Maldonado.