Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:25

S.O.S plantea chips para perros peligrosos

S.O.S plantea chips para perros peligrosos

La presidenta de la fundación Animales S.O.S, Susana Del Carpio, planteó ayer colocar chips a perros de raza “poderosa”, con el propósito de identificar a sus propietarios de manera efectiva y sancionarlos por las acciones que pueda cometer el animal.

“Imagínense un escenario, si un (perro de raza) pitbull en la calle ataca y mata un niño, la gente logra agarrarlo, pero de cómo sabemos de quién es ese perro, si tiene chip sabremos quién es el propietario y a quien meter a la cárcel”, argumentó.

En declaraciones a una emisora paceña, Del Carpio insistió en que todos los “perros de raza poderosa deben tener un chip” en el país, porque ese mecanismo no puede ser retirado fácilmente, ya que migra por la piel del animal.

“El chip migra dentro de la piel del animal y no se sabrá dónde está para hacer un corte en la piel del animal, arrancar el chip y que no te quiten al perro”, explicó.

En cuanto a la norma que planteó el diputado Javier Zabaleta, justificó que el legislador lo hace por defender más a los humanos ante hechos como el que sufrió la niña Rosalía, de cuatros años de edad, atacada por dos perros de raza Rottweiler en la ciudad de El Alto.