Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL PRESIDENTE VENEZOLANO SEÑALÓ QUE SICOLÓGICAMENTE QUIEREN DIVIDIR A LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS Y DESTRUIR LA MORAL DE LÍDERES COMO DIOSDADO CABELLO Y OTROS

Maduro dice que desde Bogotá dirigen operación contra chavismo

Maduro dice que desde Bogotá dirigen operación contra chavismo



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció ayer "una operación sicológica dirigida desde Bogotá para dividir" a las fuerzas revolucionarias y destruir moralmente a sus líderes, entre ellos el jefe del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello.

La "operación psicológica dirigida desde Bogotá para dividir" a los chavistas está "dirigida por perversas mentes dedicadas a la guerra sucia", afirmó Maduro en un discurso ante tropas del Ejército en el que no señaló a ninguna persona en específico.

Esa "campaña sucia", busca, entre otros, la "destrucción moral de hombres como Diosdado Cabello" y de otros integrantes "del alto mando de la revolución" bolivariana, afirmó Maduro.

Cabello fue señalado como el supuesto líder de una intrincada trama de corrupción gubernamental en una conversación telefónica, divulgada el 20 de mayo por la oposición, atribuida al comentarista chavista Mario Silva y un supuesto jefe de la inteligencia cubana identificado como Aramis Palacio.

Silva, conductor del programa de opinión La Hojilla, que transmitía la estatal VTV pero fue sacado días después de la divulgación del audio, afirmó que la polémica conversación es un montaje del Mossad israelí y la CIA estadounidense.

UNIDAD "Alerta compañeros de las Fuerzas Armadas" ante la "campaña de chismes (...) es tiempo de estar más unidos", expresó ayer Maduro, que incluyó entre los conspiradores contra Venezuela a "la oligarquía" que "se arrodilla y va a ofrecerse al mundo para entregarse a los peores intereses".

Maduro insistió en que las fuerzas revolucionarias deben estar atentas para "neutralizar, denunciar, desnudar y derrotar a la derecha fascista, la burguesía amarilla y a sus aliados de Miami, de Washington o de Bogotá, donde estén".

Sostuvo que la oposición con su "turismo perverso por el mundo", lo que está es buscando "sicarios" para traerlos a Venezuela para que "asesinen a los soldados" desplegados en varias regiones del país en el marco de un plan especial de seguridad.

También para "tratar de sabotear la economía para desabastecer los mercados" locales y "tratar infructuosamente de perjudicar internacionalmente" al Gobierno revolucionario.