Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Matan con piedra a una mujer en Alalay

Matan con piedra a una mujer en Alalay
Rebeca Guarachi Huarita, de 30 años, fue hallada muerta la madrugada de ayer en su vivienda, ubicada en Villa Calama en Alalay. Informes policiales dan cuenta que la mujer falleció producto de varios golpes con piedra en la cabeza.

El cuñado de la víctima Willy Aguilar informó que encontraron el cuerpo ensangrentado de la mujer y que él se enteró cuando el esposo de Guarachi le avisó, entre las 3:30 y las 4:00 horas.

“Yo no creía nada. Su marido estaba llorando en la puerta. ‘Los perros han ladrado y me he levantado a abrir la puerta y ahí se han entrado’, me ha dicho”, contó agregando que sólo una persona habría sido la que ingresó a la casa.

Aguilar agregó que el esposo también fue agredido, que tiene un golpe en el rostro y que, además, habrían sido víctimas del robo de tres mil dólares (21 mil bolivianos) que la pareja tenía como anticipo de la venta de un vehículo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Remy Ampuero, informó que se debe avanzar en las investigaciones porque existen “versiones contradictorias”.

El esposo de la víctima prestó declaraciones en oficinas de la FELCC ayer.

Se descartó que quien o quienes hayan ingresado al domicilio hayan robado algunos otros objetos de valor. Tampoco se hizo referencia al uso de armas de fuego u otro tipo de objetos. El familiar informó que la pareja se dedica a la recolección y reciclado de materiales.