Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

EN COCHABAMBA Y QUILLACOLLO LA CELEBRACIÓN TUVO ESPECIAL REALCE. CON PÉTALOS DE FLORES, ASERRÍN Y OTROS ELEMENTOS, LOS ESTUDIANTES ARMARON EL ROSTRO DE CRISTO, EL PAN Y EL VINO

Arte religioso

Arte religioso

Quillacollo.



La procesión en Quillacollo. Participaron autoridades eclesiásticas y locales junto a los católicos. Sacerdotes de la cofradía llevaron la imagen.



Como exposiciones de arte, las principales vías de Quillacollo y la ciudad de Cochabamba mostraron los tradicionales tapetes florales que se hacen para la celebración de Corpus Christi. La festividad incluyó misas centrales y procesión.

Sin importar las bajas temperaturas, muchos, la mayoría jóvenes de colegios, trabajaron durante la noche y madrugada de ayer armando con pétalos de flores, aserrín, sal y otros elementos figuras asociadas al vino y el pan, rostros de Cristo, Cristo sacramentado en la hostia y otras.

El arzobispo auxiliar de Cochabamba, Luis Sainz, ofició la celebración religiosa en Quillacollo. Recordó que los mosaicos florales comenzaron a realizarse en los años 1200 en las vías por donde pasaba la procesión.

“Son un signo de cariño en homenaje a Cristo”, agregó.

Los primeros tapetes florales se realizaron en Quillacollo y, hasta ahora, Corpus Christi es una de la fiestas más importantes en ese municipio. La festividad incluye pasantes de Corpus Christi y de Tapete Central, el que se arma frente al atrio del templo.

El arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, resaltó que en medio de tantas diferencias económicas e ideológicas “es necesario vivir en comunión”.