Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

EL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL MANTIENE LA BASE DEL EQUIPO QUE EMPATÓ FRENTE A LA ARGENTINA (1-1) EN LA FECHA ANTERIOR POR LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL DE BRASIL 2014

Azkargorta fiel a su esquema

Azkargorta fiel a su esquema



El director técnico de la Selección Nacional, Xabier Azkargorta, ya tiene el equipo base que buscará adjudicarse las tres unidades frente a Venezuela, el viernes 7 de junio en el estadio Hernando Siles por la décima tercera fecha de las eliminatorias a Brasil 2014.

Los jugadores que integran la columna son: Sergio Galarza, en el arco; Diego Bejarano, Edward Zenteno y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y Rudy Cardozo, en el mediocampo; y Carlos Saucedo, en la delantera.

A este grupo sólo restaría la incorporación de Ronald Raldes y Luis Gutiérrez en el mediocampo y Marcelo Martins como el otro delantero salvo una decisión de último momento. Con los jugadores mencionados Bolivia enfrentó a la Argentina en La Paz.

Con el arribo de Vicente Arze son 22 los futbolistas que trabajan al mando del vasco, restan integrarse Raldes, Gutiérrez, Gualberto Mojica y Martins. A partir del próximo martes el entrenador tendrá el plantel completo.

De momento el trabajo de la Verde está dividido en dos grupos y en espacio reducido. Edivaldo Rojas y Alejandro Meleán tuvieron un trabajo diferenciado. Los jugadores regresarán a los entrenamientos la tarde de hoy en el estadio Hernando Siles.

VICENTE ARZE Luego de 36 horas de viaje el mediocampista Vicente Arze (campeón con Esteghlal Tehran FC en el torneo 2012-13 en la Primera División iraní) llegó a La Paz procedente de Irán y ayer por la mañana cumplió su primer entrenamiento con la Selección. El futbolista se trasladó del aeropuerto directamente al campo de juego de Chaco Petrolero.

Arze comentó que Venezuela será un oponente difícil, y sobre las posibilidades de Bolivia de clasificarse al Mundial agregó que: “Siempre que tengamos oportunidad hay que pelear por tomar esa oportunidad, no podemos sumar una presión extra. Cada partido es diferente, sólo debemos pensar en nosotros y en este partido luego vendrá Chile”. dijo.

El grupo está motivado y convencido que a Venezuela hay que ganarle y viajar a Chile en busca de alguna unidad.