Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Berdych sucumbe ante Monfils y Nadal tiembla ante Brands

Berdych sucumbe ante Monfils y Nadal tiembla ante Brands

El checo Tomas Berdych, quinto favorito, protagonizó hoy la sorpresa de la segunda jornada de Roland Garros, al caer contra el francés Gael Monfils, mientras que el español Rafael Nadal, tercer cabeza de serie y defensor del título, cedió la primera manga antes de remontar contra el alemán Daniel Brands.



Aupado por su público, Monfils se impuso en un maratón de algo más de 4 horas ante el chico y se ganó el derecho de medirse al letón Ernests Gulbis en segunda ronda.



Berdych es el primer grande que se cae en esta edición de Roland Garros. Octavofinalista el año pasado, semifinalista en 2010, el checo no pudo mostrar el buen momento que parecía atravesar en las últimas semanas.



Su verdugo fue el local Monfils, que acude a París tras haber perdido la final de Niza contra el español Albert Montañés y gracias a una invitación de los organizadores.



El parisiense, ausente por lesión el año pasado, se crece en la tierra batida de su ciudad, donde jugó la semifinal en 2008 y los cuartos en 2009 y 2011.



Una lesión de rodilla le había apartado casi un año de las pistas, a las que volvió a principios de temporada con unos resultados muy irregulares.



El torneo de Burdeos y la final de Niza fueron sus mejores prestaciones, lo que le fue elevando hasta la clasificación 81 del ránking.



Antes de que Berdych y Monfils saltaran a la pista central de Roland Garros, el torneo parisiense estuvo a punto de vivir una sorpresa más importante.



El español Rafael Nadal, tercer favorito, cedió el primer set ante el alemán Daniel Brands, que salió decidido a arriesgar en cada bola y al que la suerte le duró una manga y lo suficiente para forzar el juego de desempate de la segunda.



Ahí se rehizo el español, que busca su octavo triunfo en este torneo y que ahora se medirá frente al eslovaco Martin Klizan.



El francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, se deshizo sin problemas del esloveno Aljaz Bedene por 6-2, 6-2, 6-3 y jugará contra el ganador del duelo entre el finés Jarkko Niemin y el francés Paul-Henri Mathieu.



También tuvo problemas el español Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, para derrotar al austríaco Andreas Haider-Maurer, rescatado de la fase previa, que se inclinó por 4-6, 6-4, 6-3, 6-3.



En el cuadro femenino venció la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, a la israelí Sahar Peer, por un doble 6-1 y se medirá contra la estadounidense Mallory Burdette.



La china Na Li, ganadora en Roland Garros en 2011 y sexta cabeza de serie en esta edición, se impuso a la española Anabel Medina por 6-3, y 6-4.



Su próxima rival será la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, que se deshizo de la también española Lourdes Domínguez Lino por 6-4, 6-1.



También pasó a la siguiente ronda la octava favorita, la alemana Angelique Kerber, que venció a su compatriota Mona Barthel por 7-6(6) y 6-2.

Mañana entra en juego el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic contra el belga David Goffin, si la lluvia que anuncian las previsiones no lo impide.