Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Los Servicios Legales Integrales Municipales

Los Servicios Legales Integrales Municipales

Los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) tienen oficinas establecidas en las capitales de provincias de Cochabamba y en las poblaciones intermedias.

En el caso de Quillacollo, por ejemplo, municipio ubicado a 13 kilómetros de Cochabamba, las oficinas  de esta institución se encuentran en la calle 6 de Agosto y 14 de Septiembre, acera este, en el edificio municipal.

La oficina de Servicios Legales Integrales Municipales de Quillacollo contempla un trabajo psicológico, social y legal para conseguir la restitución de los derechos de los integrantes del núcleo familiar que por diversas causas, sufrieron maltrato intrafamiliar.

El o la integrante familiar que sufre algún tipo de violencia física o psicológica “lo primero que debe hacer es tomar la decisión de romper el silencio y denunciar al agresor”. Para esto debe apersonarse a la oficina de los Servicios Legales Integrales de este municipio.

Sacaba también tiene sus SLIM en la Alcaldía, que atiende casos de violencia contra las mujeres

Asimismo, funcionan SLIM en poblaciones intermedias como Colcapirhua, Vinto y Tiquipaya  hacia el Valle Bajo; y Colomi hacia el oeste.

San Benito, Arani, Cliza, Tarata y Punata hacia el Valle Alto.