Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

No hay rastros de las joyas robadas, pero el sospechoso va a la cárcel

No hay rastros de las joyas robadas, pero el sospechoso va a la cárcel

Luego de encontrar evidencia suficiente que incrimina a José Andrés Portillo como partícipe y cómplice del robo al negocio de microcrédito Divino Niño, una jueza determina enviar a Palmasola al acusado mientras las investigaciones continúan.

La decisión se tomó tras una audiencia cautelar que se desarrolló ayer en el Palacio de Justicia,  para dar con los prófugos y intentar recuperar el dinero y las joyas valuadas en 150 mil dolares. 

Encuentran pruebas. Los investigadores encontraron parte del teclado de la caja fuerte, una barreta (fierro) en el domicilio del detenido y principal sospechoso, que dejó uno de sus zapatos en la escena del crimen. El par del mismo fue encontrado en la vivienda. Estas pruebas fueron determinantes para tomar la decisión de enviarlo a Palmasola.

“Mi dinero y joyas no aparecen y es lo que más me preocupa”, comento Erika Padilla, propietaria del negocio afectado. La empresaria comenta que va presentar la documentación del caso al banco que le realiza los préstamos de dinero que esta mujer opera. “Debo mucho dinero y mañana voy a abrir para atender a las personas que dejaron sus joyas en mi negocio, y buscar una solución hasta recuperar mis cosas”, dijo.