Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:25

En Santa Cruz roban Bs 100 mil de remesa y dejan a una mujer herida

En Santa Cruz roban Bs 100 mil de remesa y dejan a una mujer herida

Una banda de cuatro delincuentes robó 100 mil bolivianos destinados a una remesa. Al huir hirieron a una mujer que se encontraba cerca del lugar.
El hecho aconteció en el barrio Sanandita, tercer anillo externo, alrededor del mediodía de ayer, donde los delincuentes le arrebataron el dinero al encargado de un edificio en construcción, quien llevaba la plata para pagar a los obreros. Se presume que los atacantes conocían el día que se realiza la entrega.
Los trabajadores de la construcción al oír los gritos bajaron e intentaron capturar a los atracadores, quienes al intentar huir dispararon a los obreros que les perseguían hiriendo así a una mujer en la pierna, pero este proyectil no compromete la vida de la infortunada testigo.
Los obreros lograron capturar a uno de los delincuentes y le propinaron una golpiza, antes de entregarlo a la Policía.

        

Quienes presenciaron el atraco informaron que los asaltantes llegaron y huyeron en una vagoneta tipo taxi de color blanco. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) rastrilla la zona y aún busca a los atracadores.
Los testigos indicaron al periódico El Día que uno de los delincuentes era extranjero y explicaron que la persona afectada estaba en la entrada del edificio en construcción cuando fue interceptada por los antisociales.
En menos de 48 horas acontecieron cuatro atracos a mano armada en Santa Cruz. En la madrugada del 25 robaron una tienda, a las 19:00, el sábado una farmacia y en la noche atracaron a una pareja, además del hecho ocurrido ayer.