Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Estados Unidos destaca el buen momento de Latinoamérica

Estados Unidos destaca el buen momento de Latinoamérica

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien hoy inicia en Colombia una gira por América Latina, dijo que la región vive “un momento único” y que tiene en su país a un “socio” confiable.
Biden valoró los programas de combate a la pobreza que existen en muchos países latinoamericanos y destacó además que en la región se adoptaron “políticas de promoción económica” que contribuyeron a la “recuperación de la economía global”.
Sostuvo que “en los últimos 15 años, 56 millones de familias de América Latina y el Caribe se juntaron a las filas de las clases medias, que ahora tienen 275 millones de personas”, todo lo cual reforzó la “relevancia” de la región en el mundo.
Biden negó que Estados Unidos esté en “decadencia” y rechazó que la fuerte penetración de China en los países de América Latina responda a alguna “omisión” estadounidense.
Biden comenzará su visita a Brasil el próximo miércoles, en Río de Janeiro, adonde llegará desde Trinidad y Tobago para analizar las posibilidades de mejorar las relaciones en el área de energía con directivos de la estatal Petrobras. Su estancia en Brasil se prolongará hasta el viernes, cuando se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff.