Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:17

LAS NUEVAS ÓRDENES DEL LÍDER NORCOREANO LLEGAN EN UN MOMENTO DE TENSA CALMA, DESPUÉS DE UN LARGO PERÍODO DE TENSIÓN EN MARZO Y ABRIL

Kim Jong-un camufla sus buques de guerra para evitar la vigilancia

Kim Jong-un camufla sus buques de guerra para evitar la vigilancia

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó camuflar los buques de guerra de su Ejército durante una inspección, informó ayer la agencia estatal KCNA, en un intento de evitar la constante vigilancia de EEUU y Corea del Sur.

El joven dirigente norcoreano realizaba una inspección en la unidad 291 de la Marina y, tras observar que había buques atracados en lugares expuestos, indicó a las tropas la necesidad de camuflarlos, según detalló KCNA, que no precisó la fecha de la visita de Kim.

La agencia destacó que Kim Jong-un comentó a los soldados que los "enemigos" de Corea del Norte tratan de rastrear constantemente los movimientos de los recursos militares norcoreanos.

Las declaraciones del líder aluden a las amplias y continuas actividades de vigilancia sobre el Ejército de Corea del Norte que hacen Seúl y Washington, principalmente mediante imágenes por satélite, de cara a intentar detectar los movimientos de tropas y equipos de combate del régimen comunista.