Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Suspenden Cumbre de Salud y Defensor pide su realización

Suspenden Cumbre de Salud y Defensor pide su realización

El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, confirmó ayer la determinación de la Central Obrera Boliviana (COB) de suspender la realización de la Cumbre Nacional de Salud, por los conflictos sectoriales de las pasadas semanas.

En este sentido, el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, demandó ayer a las autoridades del Ministerio de Salud y a los representantes de las instituciones encargadas de organizar la Cumbre Nacional de Salud, la inmediata reanudación de los encuentros departamentales que fueron suspendidos debido a los problemas sociales.

La propuesta obrera refiere que la Cumbre debe suspenderse hasta fines de junio o principios de julio.  “Nosotros tenemos la firme intención de que se respete el acuerdo suscrito en Trinidad”, dijo Calvimontes reiterando que la fecha de la Cumbre nacional será del 4 al 7 de junio en la ciudad de Tarija.

Villena manifestó que una vez que fueron suspendidas las protestas que protagonizaron los sectores afiliados a la COB, corresponde reanudar las reuniones departamentales previas. Pidió al Ministerio de Salud, brindar toda la información necesaria para el debate.

Sólo Trinidad y Santa Cruz concluyeron con sus precumbres. Chuquisaca tiene prevista iniciarla hoy.