Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Ponen a disposición red de radios comunitarias

Ponen a disposición red de radios comunitarias

Uno de los acuerdos arribados, ayer entre Bolivia y Venezuela, es la apertura de las redes de radios comunitarias. Ambos países podrán hacer uso de estos medios estratégicos para fines comunes que convengan a los dos países.

“Bolivia y Venezuela expresaron su voluntad de acceso a los medios de comunicación alternativas y radios comunitarias”, relató la noche del sábado, el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Las autoridades hicieron referencia a la consolidación de un instrumento a nivel regional, y anunciaron que varios equipos trabajarán en una propuesta.

La experiencia del trabajo que realiza el canal venezolano Telesur, que se emite a través de satélite desde Caracas, es tomado como una referencia para la promoción de la integración entre Latinoamérica y el Caribe.

El fortalecimiento de la conectividad en los telecentros educativos a través del Satélite Tupac Katari, fue abordado en este convenio.

La investigación y el intercambio de experiencias también están contemplados en el convenio.

Para sellar este acuerdo, ambos países firmaron ayer un memorándum de entendimiento en el acto que cerró la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela.