Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Oriente Petrolero se da el "gustito" de vencer al campeón del torneo

Oriente Petrolero se da el "gustito" de vencer al campeón del torneo

Oriente Petrolero venció al campeón liguero, Bolívar, por la cuenta de  2 – 1 la noche de este domingo.

El plantel cruceño selló su clasificación a Copa Libertadores de América en condición de Bolivia 3 como subcampeón del torneo Clausura sumando 47 puntos.

El primer tanto llegó tras una equivocación del defensor Gabriel Valverde, quien en su afán de despejar el balón anotó en contra. La igualdad fue marcada por Juan Carlos Arce  y finalmente Danilo Carando le puso cifras definitivas al cotejo 2 – 1.

Los celestes culminaron el encuentro jugando con diez hombres ante la expulsión de Alejandro Gómez en medio de un ambiente hostil, pues la hinchada se mostró reacia con los visitantes.

Tras culminar el partido, directivos instruyeron  a  jugadores  y cuerpo técnico rehusarse a recibir presentes de la Liga destinados al subcampeón del torneo.  La molestia verdolaga en torno a la negativa liguera para aplicar un fallo del tribunal federativo beneficiándolos con dos puntos se mantiene latente.  

El partido tuvo un trámite interesante, con exigencias de uno y otro ataque, aunque sin la efectividad suficiente como para concretar en goles. El público al final salió aplaudiendo a Oriente.