Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:15

Petrolero propina a Blooming una dura paliza y le da 4 azotes

Petrolero propina a Blooming una dura paliza y le da 4 azotes

Petrolero bajó el telón de su actuación en el campeonato Clausura con la victoria por 4-0 sobre Blooming ayer en el estadio Defensores de Villamontes y logró su primera goleada de su historia, como equipo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para Petrolero fue la primera vez que venció por 4-0 a un rival de la Liga, antes de este compromiso su tope máximo era una diferencia de tres tantos.

El cuadro chaqueño no tuvo ningún problema para alcanzar la ventaja en el marcador.

Los problemas económicos en Blooming afectaron al rendimiento del plantel, cuyos jugadores amenazaron un día atrás con no jugar el partido por el incumplimiento de la dirigencia en pagar un mes de sueldo.

Con el propósito de evitar mayores complicaciones el directorio hizo efectiva la entrega del 50 por ciento del total que le correspondía al equipo, el resto del dinero será entregado este lunes por la tarde, según informaron.

En medio de estas circunstancias el técnico Néstor Clausen presentó una alineación formada por jugadores titulares, juveniles y alternos, y de esto sacó provecho Petrolero en un partido en el que le salió todo bien.

Blooming empezó a derrumbarse a partir del primer gol de Petrolero que llegó a los 32 minutos por intermedio de Aldo Gallardo.

Pronto llegó el 2-0 con la definición de Marco Andia a los 34. Petrolero transitó con libertad por toda la zona defensiva, donde no había un jugador que reordene o lance indicaciones a sus compañeros.

En el complemento los dos equipos mantuvieron el libreto que mostraron en el primer tiempo. Luis Guevara amplió la cuenta a 3-0 a los 66 minutos y Frank Oni colocó el 4-0 a los 89.

El siguiente reto de Petrolero será dentro de una semana cuando juegue el primero de los dos partidos por el ascenso-descenso indirecto de categoría contra Sport Boys Warnes en el estadio Samuel Vaca Jiménez, en Santa Cruz.