Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:07

EL APELLIDO VUELVE A REINAR TREINTA AÑOS DESPUÉS CUANDO SU PADRE KEKE ESCRIBIERA SU NOMBRE EN EL CIRCUITO MÁS GLAMUROSO

Nico Rosberg monarca en el GP de Mónaco

Nico Rosberg monarca en el GP de Mónaco

Después de treinta años, el apellido Rosberg volvió a reinar en el Principado de Mónaco con la victoria del joven Nico en la 71 edición del Gran Premio más glamuroso del calendario de la Fórmula Uno.

El retoño de los Rosberg (Wiesbaden, Alemania, 1985) llegó a Mónaco en el sexto puesto de la general de pilotos, pero después de haber sido el más rápido en la clasificación de los grandes premios de Baréin y España.

Conocida la importancia de lograr la ´pole´ en un circuito como el de Mónaco, el más corto del Mundial y el único en el que los bólidos no llegan a los 300 kilómetros por hora.

Con las ´balas plateadas´ copando los primeros puestos de la parrilla, quedaba por comprobar la fiabilidad de los coches de la escudería alemana y la fragilidad de los neumáticos en un circuito con tanto desgaste como es el del Principado.

La limpieza de la salida, sin toques ni choques aparentes, no fue un presagio de lo que vendría después: una de las carreras más accidentadas de los últimos años.

Un aparatoso choque entre el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el británico Max Chilton (Marussia) obligó a la dirección del gran premio a suspender la carrera mientras los operarios despejaban la pista y retiraban los restos del incidente, del que ambos pilotos salieron ilesos.

Otro de los puntos candentes del accidentado gran premio monegasco fue la agresiva conducción del mexicano Sergio Pérez (McLaren), que abandonó a falta de cinco vueltas para la finalización de la carrera, después de un choque con Kimi Raikkonen (Lotus).

Fernando Alonso (Ferrari) y Jenson Button, compañero de equipo de Pérez, además del finlandés Raikkonen, sufrieron también el pilotaje agresivo del joven mexicano, de 23 años, que le valió las reprimendas de los tres veteranos.

"Cuando luchas por ser undécimo o duodécimo en todas las carreras, como hace Sergio, te lanzas a atacar. Ellos no pierden nada, pero yo pierdo puntos muy valiosos", dijo Alonso, visiblemente molesto.