Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:54

CON CATEGORÍA, EL PILOTO COCHABAMBINO NUEVAMENTE SE ADJUDICÓ EL TÍTULO EN LA MÁXIMA CATEGORÍA EN LA MODALIDAD DE CROSS. ES CANDIDATO PARA CONSEGUIR EL TRICAMPEONATO

Antezana el mejor en la MX-1

Antezana el mejor en la MX-1

El piloto cochabambino Marco Antezana, se adjudicó el título en la categoría MX-1, del tercer Campeonato Nacional de Motociclismo Entel, que se disputó ayer en el circuito de Quintanilla.

El campeón nacional logró acumular 150 puntos en el ranking nacional y se constituye en el firme candidato para conseguir el tricampeonato nacional en 2013.

Fiel a su característica, Antezana desde la primera vuelta encabezó el grupo de la MX-1. Corrió gran parte de la segunda manga con la llanta pinchada lo que no impidió mantener la punta.

Con la velocidad al máximo, el campeón, hizo piruetas en cada salto del circuito lo que provocó más de un aplauso y la admiración de los aficionados que colmaron el circuito de Quintanilla.

“Cuando fui a la partida estaba baja la llanta trasera, gracias a Dios no pasó a mayores. Pudimos inflar y continuar la carrera”, declaró Marco Antezana.

 

COCHABAMBA CAMPEÓN En el tercer campeonato nacional de motociclismo en la modalidad de cross, los pilotos cochabambinos hegemonizaron. Lograron seis premios  de las siete categorías disputadas.

Los ganadores indiscutibles en la primera y segunda manga fueron: Manuel Medrano en la categoría 65 cc; Carlos Chichi Lozada en los 85 cc y Marco Antezana en la MX-1, logrando la totalidad de puntos (50) en disputa.

Los cliceños Paúl Pinto (MX-2) y Matías Carrillo (50 2t) también ganaron sus pruebas. Sin desmerecer el primer lugar de Freddy Herboso en la categoría Master.

8500 bolivianos invirtió la FBM para el nacional

Según el presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), Aurelio Cruz se gastó 8 mil bolivianos, para el traslado de personal de apoyo, jueces, banderilleros y cubrir su alimentación y hospedaje.

La Asociación de Motociclismo Cochabamba, realiza la inversión en la competencia, circuito y se beneficia con la recaudación.