Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:06

José Aguirre ganó la Vuelta a Punata

José Aguirre ganó la Vuelta a Punata

Luego de la tercera etapa clasificatoria de la XIX Vuelta a Punata concluida ayer, tras una hazaña reñida que duró 2 jornadas consecutivas, José Aguirre (Glas Casa Real) de la categoría sub-23 se quedó con el primer puesto de la carrera. Carlos Alarcón (Ribepar) de la categoría élite y Carlos Jaramillo (Tarija es Pasión), quien pedaleó dentro de la categoría sub-23, fueron sus escoltas.

Alexis Rojas (Pollito Rico), Leandro Solíz (Avícola Integrada), Rubén Ibáñez (Glas Casa Real), Bacilio Ramos (Pío Rico), Heriberto Acosta (Pollito Rico) consiguieron llegar a la meta del circuito preparado en la avenida Andrés María Torrico de Punata con un tiempo de 1h.29m.20s. Todos ellos se midieron en los 70 kilómetros.

Edgar Sandoval (Punata) de la categoría máster y Carlos Sanizo (Unitep), quien pedaleó dentro de la categoría sub-17, alcanzaron las primeras posiciones con un tiempo de 40m.50s. en la modalidad 25 kilómetros.

En dos jornadas consecutivas de competición reñida y en conmemoración al aniversario 175 del municipio que dio el nombre a la contienda, participaron 100 deportistas de todo el país.

Los equipos Glas Casa Real, Grupo Riberpar, Tarija es Pasión, Pollito Rico, Pío Rico, Avícola Integrada, Bicibol Arani, Z Sport, Punata, Line Sport, son sólo algunos de los 15 grupos que demostraron las dotes de sus integrantes.

Gilver Zurita y Piter Campero, ambos del conjunto Bicibol Arani, fueron descalificados de la última etapa y debieron pagar 200 bolivianos.

El tarijeño Alfredo Tolaba, los punateños Grober Arnéz e Idelfonso Baldelomar abandonaron la carrera de 70 kilómetros, mientras que Freddy Gonzáles y Jhonn Reque directamente no emprendieron la partida.

En la modalidad 25 kilómetros, el único que no partió fue Jhonatan Sánchez del grupo Paracaya San Benito.