Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06

Impresionante: Nasa captura imagen de el "cometa de siglo"

Impresionante: Nasa captura imagen de el "cometa de siglo"

En noviembre de este año, un cometa con el nombre de ISON pasará muy cerca del Sol. El encuentro cercano podría encender el cometa de tal forma que podría ser visible desde la Tierra en pleno día, e incluso podría llegar a ser más brillante que la Luna en la noche. Por esto, los astrónomos lo han bautizado como "el cometa del siglo".

Esta nueva imagen del cometa fue capturada en enero pasado por el Telescopio Ultravioleta/Óptico a bordo del satélite Swift de la Nasa. De acuerdo al sitioSpace.com, el satélite es utilizado para rastrear rayos gama desde estrellas lejanas, pero se ha estado utilizando en los últimos meses para rastrear los movimientos de ISON y estudiar su composición.

"El cometa ISON tiene el potencial de ser uno de los cometas más brillantes de los últimos 50 años, lo que nos da una oportunidad única de observar sus cambios en gran detalle y por un período extendido de tiempo" señaló el investigador principal Dennis Bodewits, astrónomo de la Universidad de Maryland en College Park.

El telescopio capturó la imagen el 30 de enero, cuando estaba ubicado en 3.3 grados de la estrella Castor en la constelación Géminis.