Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Francisco pide paz para el mundo y dice que el egoísmo amenaza vida y familia

Francisco pide paz para el mundo y dice que el egoísmo amenaza vida y familia

El papa Francisco pidió ayer en su primer Mensaje Pascual, la paz para el mundo, "aún tan dividido -dijo- por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia" y desgarrado por la violencia, ligada al tráfico de drogas.

Francisco denunció que el egoísmo se ve también en la trata de personas, "que es la esclavitud más extendida en este siglo veintiuno".

"Paz a todo el mundo, desgarrado, asimismo habló de la explotación inicua de los recursos naturales. Que Jesús Resucitado traiga consuelo a quienes son víctimas de calamidades naturales y nos haga custodios responsables de la creación", agregó.

En su mensaje, el papa Bergoglio imploró la paz para Siria y la península coreana, donde se viven momentos de tensión y preocupación internacional después de que Corea del Norte se haya declarado en "estado de guerra" contra Corea del Sur y haya amenazado con atacar, incluso a EEUU.

Ante unas 250.000 personas, que llenaron en una mañana soleada aunque con algunas nubes, la plaza de San Pedro y las calles anexas, el obispo de Roma expresó su satisfacción por haber comenzado su pontificado con la Semana Santa "y poder anunciaros: ¡Cristo ha resucitado!".

"Quisiera que llegara sobre todo al corazón de cada uno, porque es allí donde Dios quiere sembrar esta Buena Nueva: Jesús ha resucitado, hay esperanza para tí, ya no estás bajo el dominio del pecado, del mal. Ha vencido el amor, ha triunfado la misericordia", afirmó.

El pontífice subrayó que la resurrección de Cristo significa que el amor de Dios es más fuerte que el mal y la muerte misma.