Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

MILES DE FIELES CATÓLICOS CELEBRARON AYER LA RESURRECCIÓN DE JESÚS, CONGREGÁNDOSE EN LOS TEMPLOS. LOS ACTOS CENTRALES, PRESIDIDOS POR EL ARZOBISPO, SE CUMPLIERON EN LA CATEDRAL

Solari llama a pedir perdón por pecados en Domingo de Pascua

Solari llama a pedir perdón por pecados en Domingo de Pascua

En el Domingo de Pascua, día en el que miles de fieles asistieron a la Catedral Metropolitana y a los diferentes templos de Cochabamba, en una alianza de fe y vigilia por la Resurrección de Jesucristo, luego de días de luto; se celebraron las últimas actividades del programa religioso de Semana Santa.

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, fue quien encabezó la jornada de fe y reflexión.

Desde las 8.00 horas de ayer, los más devotos fueron parte de la congregación celebrada en los templos.

Los fieles luego se dirigieron hacia la Catedral, a fin de festejar la Pascua.

A las 9.00 horas, Solari inició la primera misa, a la cual asistieron alrededor de 150 personas que festejaron con cantos de adoración, a la voz de “Hoy el Señor resucitó, sobre la luz, Cristo nació”.

Durante la misa, el pastor católico insistió en un  llamado a la humildad y arrepentimiento, en tiempos en que es “necesario pedir perdón por los pecados de la humanidad”.

La imagen de Jesús resucitado fue la figura expuesta en el altar del templo durante la jornada que, a diferencia de días pasados en los que se vivió un sentimiento de luto,  se contagió de regocijo a los peregrinos presentes en la Catedral.

En símbolo de la fertilidad de la tierra, se obsequió fruta bendita a los niños.

Los fieles católicos reflexionaron en comunión y se desearon paz al terminar los oficios religiosos.