Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Comensales degustan carne de conejo cuy en feria de Sipe Sipe

Comensales degustan carne de conejo cuy en feria de Sipe Sipe

Cientos de comensales degustaron ayer la carne del conejo cuy, preparada en diferentes platos como en el lambreado, changa, picante, ph­’ampaku, enrollado, frito, al palo, en chicharrón, milanesa y a la  broaster, en la III Feria Gastronómica de Sipe Sipe, cumplida en la comunidad de Mallco Rancho.

Aproximadamente 50 expositores y productores de las 16 comunidades de Mallco Rancho vendieron una variedad de platos de esta carne nutritiva que no contiene colesterol.

Los  precios  de cada plato oscilaron entre los Bs 30 y 50.

También había variedad de golosinas, refrescos, helados, frutas y otros alimentos típicos de la zona.

El subalcalde de Mallco Rancho, Félix Sandro Quispe Orellana, informó que 150 personas se dedican a criar conejo cuy en 16 comunidades.

Jonny Camacho, propietario de la granja Sauce Rancho, dijo que desde hace dos años se dedica a la crianza de conejo cuy. Actualmente tiene 50 “madres productoras”.

Cochabamba se caracterizó ayer por ofrecer una variedad de ferias en varios municipios, por Semana Santa.

En Chimoré se degustó el pescado, en Colomi productos tropicales y miel de abeja. En Quillacollo, los visitantes disfrutaron del camping en el Parque Tunari y Chocaya; en Cliza el plato de picana, la huminta y otras variedades de productos y alimentos tradicionales.