Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

YPFB licita elaboración del plan de negocios para vender urea

YPFB licita elaboración del plan de negocios para vender urea
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) convoca a consultoras internacionales para que elaboren el plan de negocios para la comercialización de urea, que producirá la primera petroquímica, que será instalada en Bulo-Bulo.

Para el 8 de abril está programada la recepción y apertura de propuestas de las interesadas en elaborar el plan de comercialización del amoniaco y la urea, que se producirán en la planta de Cochabamba. Es una fecha inamovible.

La segunda licitación fue lanzada el 6 de marzo, la reunión de aclaración fue el 22, pero no se presentó ninguna empresa. Por vía electrónica Wood Mackenzie envió dos consultas, de acuerdo con el acta de esa reunión.

La primera licitación, convocada en diciembre del 2012, recibió una sola propuesta, de la estadounidense NEXANT, que fue descalificada por incumplimiento de los requisitos exigidos en el documento base de contratación (DBC), por lo que al finalizar el año fue declarada desierta.

Hasta la recepción de propuestas las fechas son inamovibles, de acuerdo con la especificación del cronograma que publica la petrolera estatal.