Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:50

SAN JOSÉ, CON POCO PERO SUFICIENTE, SE ALZA CON LA VICTORIA, SUMANDO TRES PUNTOS IMPORTANTES PARA ESCALAR POSICIONES, LOS AVIADORES RESIGNAN POSICIONES Y CON GRANDES DUBITACIONES EN SU ZAGA Y ATAQUE

Wilster vuelve con las manos vacías de Oruro y se aleja de la punta

Wilster vuelve con las manos vacías de Oruro y se aleja de la punta

Errores tácticos y falta de solvencia en defensa y ataque determinan que Wilstermann sume una nueva derrota, esta vez en el estadio Jesús Bermúdez por 2-0, en partido correspondiente a la duodécima fecha  del campeonato Clausura.

La apertura del marcador llegó a los 10 minutos, con un certero golpe de cabeza de Cristian Ruiz,  ante la pasividad de los defensores de Wilstermann que reaccionaron tarde, 1-0.

En la etapa final (minuto 65) y cuando mejor jugaba Wilstermann, Marcelo Gomes, con un remate rasante de zurda sometió a Suárez 2-0.

Lamentablemente para Wilstermann los partidos no se ganan por merecimientos sino por goles y el cuadro local supo concretar en el momento oportuno, lo que no ocurrió con los aviadores, que llegaban hasta la zona de peligro pero sin la capacidad para definir frente al arco del colombiano Carlos Barahona.

El juego tuvo una dinámica intermitente en su desarrollo, los Santos comenzaron controlando el juego, mientras que Wilstermann esperaba en su zona.

El gol de Ruiz a los 10 minutos de iniciado el juego fue el despertar de la visita, porque controló mejor en el medio terreno y llevó cargas de peligro frente al arco de Barahona.

San José también tuvo lo suyo con desbordes rápidos y desconcertantes para los defensores de Wilstermann, de reacciones lentas y dejando muchos claros para el ingreso de los delanteros del cuadro santo.

El primer tiempo terminó con ventaja para  el local por la mínima diferencia.

La etapa final tuvo una mayor intensidad, debido a que Wilstermann tomó el control del juego, frente a un rival desconcertado y carente de ideas para poder organizarse.

Ese dominio ejercido por los aviadores no fue aprovechado, en unos casos por la falta de claridad de sus atacantes para definir o porque los disparos salieron desviados.

Cuando más peligro insinuaba Wilstermann, un contragolpe rápido encontró, una vez más, a una defensa mal parada, la dupla Saucedo, Gomes terminó con gol, cuando el brasileño, con disparo rasante pero bien ubicado, envió el balón al fondo de las redes 2-0.

Duro golpe para el elenco cochabambino, porque esa ventaja devolvió la tranquilidad a San José que tuvo un mejor control del partido.

Los cambios determinados por el técnico de los aviadores no dieron el resultado esperado, no el aire fresco esperado como para pensar en un cambio del resultado.

A partir del minutos 65, cuando llegó el segundo de los Santos, el fútbol bajó en intensidad, los unos por considerar asegurado el triunfo y la visita, por el agotamiento en varios de sus integrantes.

Los errores se pagan caro y quien perdona, al final muere, expresión del fútbol, que bien puede aplicarse para Wilstermann, que teniendo la oportunidad de sumar un buen resultado, regresa a Cochabamba derrotado y postergado en la tabla de posiciones.

San José suma su segunda victoria consecutiva, tres puntos más, que le permiten escalar y estar cada vez más cerca de los punteros del campeonato de la Liga.