Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

POR LA DUODÉCIMA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA EL PLANTEL VERDOLAGA EXPONE UN FÚTBOL OFENSIVO ANTE LOS ATIGRADOS Y SE PONE EN LA SEGUNDA CASILLA DEL CAMPEONATO CON 26 UNIDADES

Oriente destroza al Tigre con cuatro tiros y le pisa los talones a Bolívar

Oriente destroza al Tigre con cuatro tiros y le pisa los talones a Bolívar

Oriente Petrolero se aferra al segundo puesto en el torneo Clausura con 26 unidades, tras el triunfo sobre The Strongest por 4-1, partido  disputado anoche en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz, cerrando la duodécima fecha.

Al cuadro cruceño, el triunfo le permite observar sus próximos encuentros con mejores perspectivas, con el objetivo de consolidar su clasificación a un torneo internacional.

El técnico Eduardo Villegas alineó sólo a tres de los habituales titulares de The Strongest : Daniel Vaca, Diego Bejarano y Jair Torrico, cuidando el estado físico del resto para el encuentro del jueves ante Sao Paulo (Brasil), por la Copa Libertadores de América en La Paz y hubo una respuesta firme de parte de los atigrados para defender y atacar.

La fórmula de Villegas empezó a dar resultado con el gol de Roy Smith a los 16 minutos, con un remate de cabeza (1-0).

El Tigre tomó  más vigor para sostener el marcador, anulando el juego rival y su solvencia encontró su límite en tiempo de adición con el empate (1-1), convertido por Pablo De Muner (45+1 de adición) ,cabeceando en segunda instancia un tiro libre de Wilder Zabala.

En el complemento, Villegas ordenó adelantar líneas viendo que el partido era favorable para su equipo, incluyó en el once a Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo pero no le dieron resultado.

Di Cosmo (exatigrado) cuidó la pelota hasta enviar un centro al segundo palo de Daniel Vaca que cabeceó Rodrigo Vargas, para convertir el 2-1 a los 47 minutos.

Oriente creció en el terreno de juego y Vargas se encargó de abrir espacios, para que Di Cosmo busque una mejor posición para lanzar el balón con un zurdazo que colocó el 3-1, cuando transcurrían los 57 minutos.

El Tigre no dio marcha atrás en su propuesta de achicar las diferencias, pero dejó indefenso a su arquero que tuvo mucho trabajo en los últimos minutos del partido.

A los 78 minutos, Danilo Carando y Di Cosmo encararon a tres defensores, en un contragolpe sacaron ventaja a costa de los errores del rival y Carando con un fuerte disparo acomodó el balón en un ángulo del portero Vaca, para conseguir el 4-1.

Oriente Petrolero (26) está a dos puntos de Bolívar (28), en un torneo apasionante.