Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

Atlético empata en la Liga Española

Atlético empata en la Liga Española
El Atlético no aprovechó la "siesta pre-europea" del Barcelona y el Real Madrid y también firmó un empate en una vigésima novena jornada de la Liga BBVA, que ha confirmado la "resurrección" del colista, el Deportivo, que con su victoria en Mallorca vuelve a pensar que es posible la salvación.

Marcó primero el brasileño Jonas Gonçalves (m.5) y contestó de inmediato el colombiano Radamel Falcao, que puso otra muesca en uno de los rivales. No hubo más aciertos y el empate, ni contentó por completo ni desagradó en exceso a ambos.

Siguen las cosas como estaban en la cabeza de la clasificación, pese a que Barcelona y Real Madrid cedieron puntos el sábado en Zaragoza y Vigo, donde estaba previsto que lo hicieran.

El Celta tuvo arrestos suficientes para no dejarse ir después de que le remontase el Barça y capturó el empate (2-2) en los minutos finales. El Zaragoza supo defender, al menos, un punto, pese a que el Madrid tuvo oportunidad para variar el resultado (1-1).

Mientras el Madrid se enreda en el debate sobre la situación de Iker Casillas; el Barça, jubiloso por el retorno de Tito Vilanova y Abidal, observa preocupado la poca aportación de sus suplentes, hay algo que permanece inmutable; la efectividad de Messi y Cristiano.

De los tres representantes españoles en "Champions", sólo el Málaga pareció centrado en la Liga y se impuso con claridad ante el Rayo en Vallecas (1-3).

Cuarto, no obstante, se mantiene la Real Sociedad, gracias a su empate ante el Espanyol (2-2).

El Levante, mientras, logró ante el Sevilla un triunfo (1-0) que no sólo le sirve para adelantar a su rival, sino que le permite comenzar a mirar hacia arriba.