Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

LA SELECCIÓN NACIONAL SE FUE CON OPTIMISMO DE CLASIFICAR AL MUNDIAL, A DISPUTARSE EN LOS EMIRATOS ÁRABES, EL MES DE OCTUBRE. CUATRO EQUIPOS CLASIFICARÁN A DICHO EVENTO

Sub 17 viajó al Sudamericano

Sub 17 viajó al Sudamericano

La Selección Nacional de fútbol Sub-17 viajó a la Argentina para alternar en el Sudamericano, calificatorio para el Mundial de los Emiratos Árabes Unidos, previsto para octubre.

Veintitrés jugadores forman parte de la delegación, que estará presidida por el directivo Fernando Alba. El  debut del equipo nacional será el próximo viernes frente a Chile.

Bolivia, en la primera fase, debe lidiar con Brasil, Uruguay, Perú y Chile, y los tres primeros avanzarán al hexagonal final. El torneo comenzará el próximo martes.

“El tiempo de preparación no ha sido el ideal, pero creo que se hizo un buen trabajo, y contamos con un buen elemento humano”, dijo optimista el DT Freddy Bolívar.

El cuerpo técnico está integrado por el entrenador Freddy Bolívar, el preparador físico Daniel Mozo, el entrenador de arqueros Marco Vallejos, fisioterapeuta Iván Prieto, médico Henry Seas, kinesiólogo Miguel Ramírez y el utilero Óscar Rodríguez.

La noche del viernes santo, en el hotel de concentración del equipo nacional, se hizo presente el Prof. Xabier Azkargorta, quien estuvo acompañado de los mundialistas Marco Antonio Etcheverry y Jaime Moreno y, por el tiempo de 40 minutos, ofreció una charla motivacional al grupo haciendo énfasis en que ellos representan a todo el país en una noble competencia, para ganar un cupo al mundial de la categoría, que se disputará en Emiratos Arabes.